Reacción | Políticos venezolanos responden a alcaldesa de Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Varios políticos venezolanos han hecho sentir su repudio a través de las redes sociales, luego que la alcaldesa de Bogotá ,Claudia López, señalara en un rueda de prensa, que los migrentes venezolanos les están «haciendo la vida de cuadritos».

El embador de Juan Guaidó en Colombia, Tomás Guanipa afirmó que las declaraciones de la Claudia López , «sin duda sus declaraciones estigmatizan a los venezolanos».

El diputado de la Asamblea Nacional Freddy Guevara fue también uno de los primeros en pronunciarse y demandó respeto tras las declaraciones de López.

Por su parte el parlamentario Carlos Valero, califió las declaraciones como «insólitas y desafortunadas», al tiempo que exigió respeto a los venezolanos.

El diputado y miembro de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, deploró categóricamente -este viernes- las declaraciones de la alcaldesa.

«Estas declaraciones que rechazamos desdicen por completo el respeto a los derechos humanos. Los venezolanos que han emigrado a Colombia lo han hecho forzado por la dictadura que se mantiene en Venezuela», apuntó el legislador.

El periodista Unai Amenabar también reaccionó ante las expresiones de la burgomaestre colombiana.

Síguenos por @800noticias