Reacciones | Oposición tilda de «falsa» declaración sobre DDHH de Alberto Fernández - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Tras las recientes declaraciones del presidente de Argentina Alberto Fernández, quien aseguró este martes que los problemas de violación de derechos humanos en Venezuela «han ido desapareciendo», las reacciones por parte de representantes de la oposición no han tardado en surgir.

Tal fue el caso de la portavoz en Argentina del líder opositor Juan Guaidó, Elisa Trotta, quien señaló que esta declaración de Fernández «es falsa».

«Significa una ofensa para las decenas de miles de víctimas de la dictadura criminal de Maduro (…) En este preciso momento se está desarrollando un conflicto bélico en la frontera colombo-venezolana, producto de la alianza entre el régimen de Maduro y grupos terroristas como el ELN y las disidencias de las FARC. Ello ha dejado civiles asesinados y miles de desplazados», expresó Trotta mediante su cuenta en Twitter.

Lea también: Fernández: «El problema de DDHH en Venezuela fue desapareciendo»

La representante de Guaidó hizo un recuento de los algunos casos de presuntos crímenes cometidos en Venezuela y aseguró que «se ha demostrado de forma clara y contundente que las violaciones a los DD.HH. en Venezuela, son una política de Estado».

Por su parte, la defensora de los derechos humanos Delsa Solórzano, recordó al mandatario argentino que la Corte Penal Internacional (CPI), investiga estos casos perpetrados presuntamente por «quien usurpa el poder».

«Señor Alberto Fernández, en Venezuela se violan todos los DDHH al mismo tiempo. Por ello quien usurpa el Poder en mi país y sus cómplices hoy están siendo investigados en CPI. Son crimínales de lesa humanidad. ¡Qué vergüenza!», apuntó Solórzano.

La abogada y también defensora de los DDHH Tamara Suju escribió, «invito a todos los venezolanos a contarle al impresentable de Alberto Fernández la situación de DDHH en nuestro país. Es más, debería vivir 6 meses en las catacumbas del Dgcim, preso o 1 mes en cualquier pueblo o ciudad, sin agua, luz, gas de cocina, sin gasolina, sin comida».

Síguenos por @800noticias