Reacciones | Oposición aplaude deportación de Bertucci - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Voceros de la oposición venezolana han aplaudido la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de no permitir el ingreso a su país al diputado de la Asamblea Nacional chavista Javier Bertucci.

Iván Simonovis, comisionado para la seguridad de Juan Guaidó, dijo que “no habrá en el mundo puerto ni aeropuerto que reciba ningún criminal del régimen de Nicolás Maduro”, sentenció a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, el ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, celebró el trato que recibió el pastor evangélico en el aeropuerto de Miami. «¿cómo será cuando les toque a Maduro, a Diosdado y a los miembros de la corte de traficantes y criminales de lesa humanidad?», apuntó.

El comisionado de la secretaría general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, argumentó «Bertucci no es un refugiado, está bien deportado».

«Bertucci fue recluido en un calabozo por más de 12 horas hasta el momento de su deportación. Los funcionarios le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor», detalló el periodista Vladimir Villegas, sobre el hecho.

Síguenos por @800noticias