+Reacciones | Insulza tildó el TIAR como «instrumento arcaico» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El exsecretario general de la  Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza (@Insulza),  redactó un tweet donde indica que sentía vergüenza por el voto de Chile tras la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

«El Gobierno de Chile ha aceptado el uso del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, instrumento arcaico de la Guerra Fría creado para intervenir en los países de América Latina. Esa decisión nos avergüenza y confirma el lamentable viraje de nuestra política exterior», escribió Insulza en su red social Twitter.

Las reacciones de venezolanos y miembros de la comunidad internacional, no se hicieron esperar.

La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, aseguró que Insulza tiene «culpa» de lo que pasa hoy en Venezuela, por inacción y no sumir su cargo con «pantalones».

«Quiero decirle una cosa @InsulzaSi hay alguien que tiene en parte la culpa de lo que es la Tiranía hoy, por su inacción, flojera y miedo d asumir con pantalones su cargo y agarrar los instrumentos del sistema Interamericano y utilizarlos, es usted! Calladito sobre Venezuela se ve más bonito», sentenció Suju.

Por otra parte la política española y también defensora de los derechos humanos, Beatriz Becerra, calificó la gestión de Insulza en la OEA como «lamentable» y «vergonzosa».

A continuación, más reacciones…

Síguenos por @800noticias