Reacciones | Día oscuro para el periodismo tras la última edición impresa de El Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

«El gobierno venezolano adoptó como política de Estado la agresión, hostigamiento y persecución a la prensa libre; tratando de evitar que la ciudadanía reciba la información necesaria para poder formarse un criterio sobre la realidad y distinguir la verdad de la mentira», expresó en un comunicado el Colegio Nacional del Periodista tras el cese de la edición impresa del diario El Nacional.

Este viernes circulará la última edición impresa de un periódico que desde hace 75 años, ininterrumpidamente, plasmó el periodismo de manera eficaz y veraz. Un periódico que le dio noticia, entretenimiento, sonrisas, recetas, consejos de vida, los mejores horóscopos, reportajes y hasta cómo aprender a vestir, a un pueblo venezolano, vive un día oscuro al plasmar un antes y un después en el periodismo nacional.

«Se suma otra herida profunda a quienes nos ha tocado presenciar y sufrir este desmantelamiento de la democracia y sus libertades en Venezuela», expresan los ciudadanos al manifestar «tristeza» tras el cierre del que para muchos fue una casa de aprendizaje y para otros, el primer artículo de necesidad a comprar en el kiosko más cercano de casa cada mañana antes de trabajar o simplemente, cada domingo luego de también comprar cualquier golosina para hacer de El Nacional, una lectura amena y sin falta.

Tras el anuncio del presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, del cese de circulación la edición impresa del periódico, las reacciones de los fieles y miles de lectores, no se detuvieron. Reiteraron el apoyo al medio de comunicación que seguirá informando de forma digital y aunque ya no tendrán en sus manos el calor del papel, sus colores y letras plasmadas, el medio impreso le responde a la represión de la libertad de expresión con un último titular «El Nacional es un guerrero y seguirá dando la batalla» y en su mancheta destacada «Hola Nicolás, nos vemos por la web» .

Síguenos por @800noticias