Reacciones de compañeros y rivales de Casillas tras su retiro - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | EFE

Las reacciones no faltaron de compañeros y rivales ante el anuncio del retiro de Iker Casillas del fútbol mundial, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, mostró este martes su agradecimiento a su excompañero en el equipo blanco y en la selección española Iker Casillas tras conocer la noticia de su retirada.

«El fútbol te das las gracias a ti, amigo. Por siempre una leyenda», ha escrito el defensor andaluz en su perfil de Twitter.

Sergio Ramos también ha compartido una fotografía de ambos, del día de la conquista de la décima Copa de Europa con el Real Madrid.

Buffon: «Gracias Iker, sin ti todo tendría menos importancia»

Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, ha agradecido este martes al español Iker Casillas, quien ha anunciado su retirada del fútbol, por haberle empujado a perseguir la perfección y ha considerado que, sin el guardameta español, «todo tendría menos importancia».

«Dicen que la competición nos hace mejores que los demás, pero nunca perfectos para nosotros mismos. Quizás esta fútil búsqueda de la perfección es lo que nos ha convertido en lo que somos. Gracias Iker. Sin ti, todo habría tenido menos importancia», escribió Buffon en sus redes sociales.

Casillas ha anunciado este martes su retirada del fútbol, tras un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón, cerrando a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, con tres Ligas de Campeones, un Mundial y dos Eurocopas, entre otros trofeos.

Pocos instantes después de que Buffon, con el que tiene un fuerte vínculo de amistad y respeto, publicara su mensaje, el exportero del Real Madrid ha contestado con un «Gracias Gigi. Un abrazo fuerte amigo».

Courtois valora a Casillas como «ídolo, compañero, rival y referente»

El guardameta belga del Real Madrid Thibaut Courtois ha transmitido un mensaje de agradecimiento al español Iker Casillas, quien este martes ha anunciado su retirada definitiva del fútbo,l y al que él considera «ídolo, compañero, rival y referente».

«Ídolo, compañero, rival, referente… eres ejemplar en muchas facetas, pero la principal en ser una gran persona. Enhorabuena por el camino, Iker Casillas, y gracias por todo», ha escrito Courtois en su perfil de Twitter.

El portera belga, que acaba de ganar LaLiga Santander con el Real Madrid, ha dejado patente de este modo su reconocimiento a la figura de Iker Casillas, quien con su retirada pasa a ser parte de la leyenda del club blanco y de la selección española.

Iniesta le desea «todo lo mejor» a Casillas

Andrés Iniesta, excompañero de Iker Casillas en la selección española de fútbol que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010, le ha deseado «todo lo mejor al exguardameta del Real Madrid y del Oporto «en esta nueva etapa» que emprende tras su retirada.

«Todo lo mejor para ti y tu familia en esta nueva etapa que se presentará en tu vida, Iker Casillas», ha escrito el jugador manchego en su perfil de Twitter.

Iker Casillas ha anunciado su retirada del fútbol tras un año y dos meses de inactividad por el ataque al corazón que sufrió en un entrenamiento con el Oporto, su último club.

 

+VIDEO | Real Madrid rinde homenaje a Casillas, su “mejor portero de la historia”

Síguenos por @800noticias