REACCIONES | Colombia y Brasil entre los países que no reconocen a Luis Parra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los gobierno de Brasil,  Paraguay, Colombia, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Canadá, Panamá y Chile rechazan el golpe de Estado a la Asamblea.

El Gobierno colombiano afirmó este domingo que no reconocerá una junta directiva del Parlamento venezolano que haya sido nombrada sin «transparencia» y sin «garantías», después de que diputados chavistas eligieran como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido opositor Primero Justicia.

«El resultado de un proceso de elección de la mesa directiva realizado de manera fraudulenta, sin transparencia ni garantías, no será reconocido por el Estado colombiano», afirmó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno calificó de una nueva muestra de «autoritarismo» por parte del régimen de Nicolás Maduro lo ocurrido en el Parlamento venezolano.

«El atropello de hoy contra .@jguaido es una nueva muestra del autoritarismo del régimen de Maduro. Aleja aún más a Venezuela de la senda democrática que el mundo entero le augura. ¡Nuestra solidaridad con las fuerzas democráticas del hermano país!», escribió en su cuenta de red social Twitter.

El Gobierno de Brasil afirmó  que no reconocerá el resultado de la votación chavista  en la Asamblea Nacional, por considerar que es un violento golpe a la democracia.

«En Caracas, hoy, Maduro intenta impedir, a la fuerza, la votación legítima en la Asamblea Nacional y la reelección de Juan Guaidó para la Presidencia de la AN y del Gobierno interino, crucial para la redemocratización del país», publicó en su perfil de Twitter el jefe de la diplomacia brasileña, Ernesto Araújo.

El Gobierno de Costa Rica expresa su más enérgica condena al régimen de Nicolás Maduro que de forma violenta ha impedido el ingreso a los diputados de la Asamblea Nacional para ejercer su derecho de elección. La inaudita y burda maniobra exhibe la naturaleza del régimen y constituye un grave golpe a la institucionalidad democrática.

Costa Rica advierte que no reconocerá ninguna representación que pretenda el régimen de Maduro, pues carece de toda legitimidad.

Al mismo tiempo, reitera su solidaridad con el presidente Juan Guaidó, con los diputados de la Asamblea Nacional y con el pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia.

El Gobierno de Paraguay expresó  «deplora la represión violenta ejercida por fuerzas del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro sobre los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Por medio de su canciller, Antonio Rivas, Paraguay condenó la represión a «la prensa y otros grupos e individuos, con la finalidad de impedir la elección de su nueva directiva».

«Se ha atentado una vez más contra el último bastión democrático subsistente en Venezuela y muestra una vez más las intenciones de Maduro y sus allegados de evitar, a cualquier costo, el desarrollo de comicios libres y transparentes en el seno de la Asamblea Nacional», indicó el canciller en su cuenta social.

 

A continuación las reacciones:

 

Síguenos por @800noticias