REACCIONES | Artistas en EE.UU. piden unidad y control de armas tras tiroteo en Las Vegas
EFE
Artistas latinos han mostrado su solidaridad con las víctimas del tiroteo del pasado domingo en Las Vegas, en el que al menos murieron 59 personas, y apostaron por la unidad y un mayor control en la venta de armas en Estados Unidos.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin dijo este martes a través de su perfil de Twitter sentirse «muy triste» por lo sucedido, por lo que quiso enviar un mensaje de «amor y luz a todos» en Las Vegas, donde tuvo este año un espectáculo permanente, «All In».
So sad. Love and light to everyone in #LasVegas.
— Ricky Martin (@ricky_martin) October 3, 2017
El actor colombo-estadounidense John Leguizamo pidió en Twitter «una reforma de la ley de armas», legislación que, en su opinión, se debe a las «víctimas y sus familias».
Además, calificó de «asqueroso» que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) siga recibiendo donaciones después de los sucedido en la ciudad de Nevada.
Gun reform we owe to the victims and fam! #GunReformnow #guncontol #gunsense https://t.co/iVKiN3cWKB
— John Leguizamo (@JohnLeguizamo) October 3, 2017
Sofía Vergara también se mostró partidaria del control de armas en EE.UU. y retuiteó una fotografía, que también colgó Julianne Moore en su perfil de Twitter, en la que se ve a dos asistentes del festival de Las Vegas junto a un texto que reza: «No es pronto para hablar de soluciones contra la violencia armada, es muy tarde».
«Ahora lloramos por Las Vegas, pero mañana luchamos por ellos» y pidió a todos unirse «al movimiento para acabar con la violencia armada», dijo Julianne Moore.
«Amo a Las Vegas«, manifestó la actriz y cantante Jennifer López en Twitter, quien dijo sentirse «rota» tras el tiroteo en la ciudad en la que la cantante neoyorquina de origen puertorriqueño también tiene un espectáculo permanente, «All I Have».
I ❤️ Las Vegas…feeling so broken this morning
— Jennifer Lopez (@JLo) October 2, 2017
La estadounidense de origen puertorriqueño llamó a la gente a donar sangre, para lo que colgó una fotografía en la que se especifican los distintos centros abiertos en Nevada habilitados a este propósito.
Otros latinos como Eva Longoria, Marc Anthony, Luis Miguel, Demi Lovato, Rosie Pérez y Enrique Iglesias también han querido solidarizarse con las víctimas del tiroteo en Las Vegas y han mostrado sus reacciones en las redes sociales, donde apelan a la paz y al control de armas en EE.UU.
«No hay amor sin libertad, y no hay libertad sin amor», así de rotunda se mostró la cantante estadounidense Miley Cyrus en sus redes sociales, en las que calificó de «horrible» lo sucedido en el tiroteo de Las Vegas, donde más de medio millar de personas resultó herida.
No Love without Freedom …No Freedom without LOVE ❤️ Thank you so much to Adam Sandler for joining me tonight in remembering all those lost pic.twitter.com/W5B7DpBAaR
— Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) October 3, 2017
Otra popular artista, Ariana Grande, también quiso mandar un mensaje de apoyo a través de su cuenta oficial de Twitter y aseguró que «necesitamos amor, unidad, paz y control de armas».
La gente tiene que «ver y llamar a esto como lo que es, terrorismo», matizó la cantante estadounidense, que hace poco más de cuatro meses actuaba en el estadio Manchester Arena cuando se produjo un atentado suicida en el que fallecieron 22 personas.
My heart is breaking for Las Vegas. We need love, unity, peace, gun control & for people to look at this & call this what it is = terrorism.
— Ariana Grande (@ArianaGrande) October 2, 2017
Para Lady Gaga, esto es «terrorismo sencillo y llano», porque el terror «no entiende de raza, género o religión» y pidió a los demócratas y republicanos que se unan para lograr un mayor control de armas.
This is terrorism plain and simple. Terror bares no race, gender or religion. Democrats & Republicans please unite now #guncontrol 🇺🇸
— xoxo, Gaga (@ladygaga) October 2, 2017
En este mismo sentido se mostró el escritor Stephen King, quien reflexionó en Twitter sobre la «pandemia de la violencia armada» en EE.UU., sobre la que, dijo, hay que hacer algo.