+Reacciones | Alcaldesa de Bogotá volvió a culpar a venezolanos por criminalidad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a levantar polémica este sábado tras pronunciarse sobre un operativo policial en el que resultó abatido Willy Meleán, jefe de una banda integrada por venezolanos en Colombia, aunque hace pocos días fue acusada de xenofobia.

López, que hace una semana recibió innumerables criticas por culpar a los migrantes venezolanos de los altos índices de criminalidad en la capital colombiana, alabó el trabajo de los cuerpos de seguridad «persiguiendo a estas bandas criminales venezolanas», dijo.

«Alivio para Fontibón y otros barrios de Bogotá donde causaron múltiples homicidios y presión criminal», agregó en un tweet difundido la mañana de este sábado.

El mensaje fue inmediatamente replicado por el líder opositor venezolano, Freddy Guevara, quien afirmó que las palabras de la funcionaria no parecen ser por error si no una «estrategia clara y decidida. Incluso, pareciera que ya lo hace para generar polémica y votos».

«Así es el populismo: seguro hay números en encuestas que reflejan un sentimiento anti venezolano, y en lugar de solucionar el origen,lo atiza», agregó Freddy Guevara.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias