Reaccionan ante el bloqueo que impondrá EEUU a propiedades controladas por Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Para muchos, la única salida. Para otros, una decisión que agravará el problema para el venezolano común.

Lo que si es cierto es que la extensión de las sanciones hacia Venezuela a un «bloqueo» económico total  está provocando reacciones en propios y extraños al tema, una situación que planteaba el presidente Donald Trump hace pocos días como una «opción» y que se empezará a aplicar desde mañana, 06 de agosto 2019.

Todo esto pone la guinda a la reunión que se dará en Lima, Perú, sobre la democracia en el país caribeño, así como a las negociaciones entre el oficialismo y la administración de Juan Guaidó.

A partir de ahora, Venezuela para engrosar la lista de países bajo bloqueo, en el que están naciones como Siria, Irán y Cuba.

Entre los primeros que manifiestaron preocupación por la decisión está el periodista Nelson Bocaranda, quien se tomó la libertad de decir que con esto EEUU cree que está ahogando a Maduro, pero se pregunta si al resto de los venezolanos también.

Otro de los que colocaron su opinión en Twitter fue el comunicador Eugenio Martínez que señaló que con esta acción queda clara la repsuesta de Estados Unidos a Maduro en la mesa de negociación. Es decir: no se suspenderán las sanciones a los personeros maduristas para poder ir a elecciones.

También las personas se están preguntando en redes sociales cómo esto afectará la distribución de medicamentos, la llegada y salida de remesas y paquetes internacionales, y demás asuntos que pueden complicar la rutina de cualquier persona.

Síguenos por @800noticias