Reabren peluquerías en Buenos Aires tras cuatro meses cerradas por cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Después de cuatro meses sin realizar cortes de cabello ni servicios de tintura por la cuarentena, las peluquerías volvieron este miércoles a atender al público en la ciudad de Buenos Aires con un estricto protocolo de bioseguridad en un momento en que crecen los contagios de COVID-19 en Argentina.

Los salones de peluquería de Buenos Aires reabrieron sus puertas luego de más de cuatro meses de cierre por el confinamiento dispuesto por el Gobierno argentino desde el 20 de marzo, pero con un nuevo sistema de atención que tardará en satisfacer la intensa demanda.

La nuevas normativas obligan a los estilistas a atender a menos clientes de forma simultánea en cada local para respetar el distanciamiento social, con los lugares separados por mamparas divisorias y por turnos otorgados previamente.

Además, las personas no podrán aguardar su turno dentro de la peluquería, sino que solo podrán ingresar cuando se haya retirado el cliente anterior.

Los peluqueros, en tanto, deben realizar su tarea con barbijo y máscaras protectoras y evitando el uso de secadores de pelo para no generar corrientes de aire.

La capital fue uno de los últimos lugares del país en habilitar la reapertura de las peluquerías, que ya habían comenzado a funcionar antes en las regiones con menos casos de coronavirus.

De acuerdo con el cronograma de aperturas de actividades elaborado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, este miércoles también volvieron a atender los psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad y fonoaudiólogos que trabajan con trastorno del espectro autista (TEA).

SIGUEN AUMENTANDO LOS CASOS Y LLAMAN A EXTREMAR EL CUIDADO

Más allá de la reapertura de actividades de acuerdo con el plan de flexibilización de la cuarentena vigente hasta el 2 de agosto en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras regiones con alta circulación del virus SARS-Cov-2, «este es un momento clave para que cada uno revise y optimice los cuidados», advirtió este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte matutino del Ministerio de Salud.

Las autoridades informaron hoy que se produjeron 21 nuevos fallecimientos por coronavirus, por lo que el total de muertes ascendió a 3.200, mientras que el número de personas contagiadas desde la irrupción de la pandemia alcanzó 173.355.

De las 92.300 personas que hoy cursan la enfermedad, 1.024 se encuentran internadas en terapia intensiva, un 88,3 % en hospitales y clínicas de la capital y de la provincia de Buenos Aires, los distritos que conforman el principal foco de la pandemia en la Argentina.

En tanto, el nivel de ocupación de camas UTI por cualquier enfermedad es del 54 % a nivel nacional y del 64,1 % en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que reúne a la capital y a las populosas localidad del cordón urbano que la rodea y pertenecen a la provincia de Buenos Aires.

Según señaló Vizzotti, la «tensión» en el riesgo de saturación del sistema sanitario se da «expensas del sector privado» de la ciudad de Buenos Aires, que registra un nivel de ocupación más alto que el público. EFE

Síguenos por @800noticias