Razones para desinfectar las herramientas de maquillaje - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

El kit de maquillaje está integrado por todas las herramientas y cosméticos que necesitamos para cuidar la piel del rostro y maquillarnos. Para muchas féminas, éste forma parte de los artículos más preciados.

Algunas solo tienen un pequeño estuche con los implementos básicos, otras una maleta llena de infinidad de productos; independientemente de cuál sea tu caso, entérate por qué debemos limpiarlo y desinfectarlo.

Básicos en el kit de maquillaje

Las cremas hidratantes, correctores, bases, polvos compactos, lápiz de ojos y labios, sombras, labiales, protector solar, rímel, brochas, pinceles, esponjas, entre muchos otros artículos.

Estos imprescindibles en el kit de maquillaje tienen una vida útil, por lo que debes estar atento a su fecha de caducidad, por ejemplo.

Leer también: Consejos para mantener una buena salud visual al usar maquillaje

Sin embargo, también es clave que, aunque no estén vencidos, se limpien y desinfecten con cierta periodicidad para evitar lesiones en la piel. Esto particularmente con las herramientas como, brochas, pinceles, pinzas y esponjas.

Realizar la limpieza del kit de maquillaje es muy importante para la salud de la piel, así como para garantizar la larga duración de las brochas y productos.

Es esencial realizar una buena limpieza al menos una vez a la semana porque esto asegurará que las brochas y esponjas se encuentren libres de productos que acorten su vida útil.

En tal sentido, la correcta higiene de estas herramientas puede alargar la vida y prevenir infecciones provocadas por gérmenes, ya que estos artículos sucios son un cultivo de bacterias.

También evitarán brotes de acné, reacciones alérgicas en la piel, infecciones en los labios y ojos, mal olor de los productos, cambios en la consistencia y textura de éstos, etc.

Por tanto, es imprescindible que limpies y desinfectes todas tus herramientas del kit cosmético con cierta periodicidad para que duren más tiempo y, además, luzcas una piel más sana, libre de granos, grasas, etc.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias