Rauw Alejandro cancela una fiesta en un cayo de Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE / Foto Referencial

El cantante Rauw Alejandro tuvo que cancelar este sábado la actividad convocada para mañana en el cayo puertorriqueño de Icacos por recomendación del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), debido a la alta afluencia de fanáticos en botes esperada.

Un día después de dar a conocer esta fiesta sorpresa para disfrutar de la música de su reciente disco «Playa Saturno», el artista indicó que prefirió no celebrar el evento porque «puede salirse de control».

«Debido a la gran multitud que nos ha comunicado ir a la islita Icacos, luego de mi story de ayer, queriendo tener un día de playa con ustedes, mis fans, (…) esto puede salirse fuera de mi control y para evitar eso, prefiero no hacerlo», dijo el cantante en su Instagram.

«Para mí, ustedes y el ambiente valen más que to'», concluyó Rauw Alejandro, quien indicó que contaba con el apoyo del DRNA y del Cuerpo de Vigilantes para celebrar la fiesta.

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega, confirmó que tenían conocimiento del evento y que se coordinaba con la agencia y el Cuerpo de Vigilantes.

«El equipo de Rauw Alejandro ha mantenido comunicación con el DRNA y el Cuerpo de Vigilantes para orientarse sobre las leyes y reglamentos aplicables en este tipo de iniciativas, mostrando interés por hacerlas en total cumplimiento», explicó en declaraciones escritas.

Sin embargo, Rodríguez Vega señaló que «resulta evidente que la fama del artista va a requerir mayor planificación y organización para esta iniciativa».

«Como hemos visto en las redes sociales, la asistencia a Icacos mañana habría sido muchísimo más grande de la que cualquiera hubiera anticipado», añadió.

Por ello, el DRNA solicitó posponer el evento hasta establecer «un plan que garantice el orden, en armonía con el ambiente y los recursos naturales», aunque no se ha anunciado una futura fecha.

El cayo Icacos es parte de la Reserva Natural de Arrecifes de la Cordillera y, en redes sociales, habían surgido críticas al impacto medioambiental que una fiesta de estas características podía tener.

El pasado junio, generó mucha controversia una fiesta de espuma celebrada en el cayo Matías, en el municipio sureño de Salinas, sobre la que se ha abierto una investigación. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias