Rastreador de COVID-19, el nuevo empleo detrás de la pandemia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800Noticias | AFP

Ante la falta de un acuerdo político para desplegar una aplicación anticoronavirus, las personas que dieron positivo recientemente al nuevo coronavirus son contactadas por teléfono para rastrear sus contactos, dando luz a una nueva profesión: «rastreador de COVID-19», reseñó AFP.

Unas sesenta personas sentadas ante su computadora se reparten las llamadas en la plataforma de N-Allo, uno de los centros de llamadas asociados a la operación iniciada por el gobierno de Bélgica.

La tarea de los empleados es, con experiencia o sin ella, establecer una lista de las personas con las que los enfermos estuvieron en contacto durante un período de diez días, desde dos días antes de los primeros síntomas hasta siete días después.

«El sistema de los centros de llamadas y de agentes de terreno sigue siendo fragmentado, ya que no permite identificar los casos de contacto en lugares públicos o en el transporte público», explicó Xavier Brenez, director general de Mutualités Libres, para quien la aplicación móvil será un «complemento».

Con información de AFP

 

Síguenos por @800noticias