+VIDEO | ¡Rápidos y Furiosos 9 ya tiene fecha de estreno! - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

800 Noticias

Sin lugar a dudas, la saga «Rápidos y furiosos» («Fast & Furious» en su idioma original) ha sido, es y será una de las más grandes no solo en la historia de Universal Pictures, sino también en la historia del cine.

Con más de 10 películas lanzadas, diversos spin-offs por estrenar y dos películas más que tendrían que llegar al cine hasta abril de 2021, por el 20 aniversario de la franquicia, el legado de Dominic Toretto y su familia es hoy imborrable.

Como pasa con cualquier otra familia, los problemas no han faltado. Tampoco la pérdida de algunos seres queridos -Paul Walker falleció en noviembre de 2013 en medio de las grabaciones de «Furious 7»-, ni los desencuentros dentro del elenco -la disputa pública entre Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Vin Diesel-, pero la marca ha sobrevivido y pronto acelerará una vez más en la pantalla grande, con Justin Lin («The Fast and the Furious: Tokyo Drift», «Fast & Furious», «Fast Five» y «Fast & Furious 6») en la silla del director y con John Cena como principal refuerzo, aunque no se sabe si como aliado para hacer frente a Cipher (Charlize Theron) o como rival. Solo es seguro que será un «tipo rudo».

En enero pasado, Vin Diesel informó que las grabaciones de la película comenzarían en febrero, pero Production Weekly reportó que las mismas fueron retrasadas para junio. También avisó que el rodaje se llevaría a cabo en Los Angeles y Londres, donde está ambientada el spin-off «Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw», protagonizado por Johnson como Luke Hobbs y Jason Stathamcomo Deckard Shaw.

Aún sin título oficial, «Rápidos y furiosos 9» está en marcha, con un estreno programado para mayo de 2020, nueve meses después de que «Hobbs & Shaw» (2 de agosto de 2018) amplíe la franquicia por otras redes.

A finales de julio de 2019, las grabaciones de la película fueron suspendidas por un día luego que el supuesto doble de Vin Diesel, Joe Watts, sufriera un grave accidente en el Leavesden Studios, de Warner Bros., en el Reino Unido. Según informaron los medios estadounidenses, Watts cayó desde una altura de más de 9 metros, de un balcón al suelo, cuando su cable de seguridad se rompió intempestivamente. Se golpeó en la cabeza. El stuntman fue puesto en un coma inducido, aunque su estado es estable.

Historia y sinopsis de «Rápidos y furiosos 9»

De momento no hay información relacionada sobre el concepto que  guiará la historia de la novena película de la franquicia, aunque en su momento se dijo que el espacio exterior sería uno de sus nuevos escenarios.

El mismo director de «Rápidos y furiosos 8» («The Fate of the Furious» en su idioma original), F. Gary Gray, fue consultado al respecto y su respuesta jugó a favor de esta posibilidad.

En conversación con Screenrant, el cineasta indicó que «no descartaría nada en esta franquicia. Cuando leo ‘submarino’ en el guion de ‘Rápidos y furiosos 8’, digo ‘ok, todo es posible’. Nunca se sabe. Aún no leo ‘Dom en Marte’, aún, pero de nuevo, uno nunca sabe».

En similar línea, el escritor y productor Chris Morgan compartió con Polygon que «absolutamente nada» es imposible en «Rápidos y furiosos», ni siquiera un viaje al espacio. «Solo debe ser genial y bueno», refirió.

Por su parte, Diesel reconoció a finales de junio, al comenzar las grabaciones, que hacer la novena película de la franquicia era un «milagro».

«Estamos muy agradecidos. Estamos agradecidos con Universal. Estamos agradecidos con todo nuestro equipo. El equipo es increíble. El elenco es increíble. Y lo más importante, estamos muy agradecidos con el mundo que sigue esta franquicia. ¿Pueden creerlo? Esto es increíble. Estamos muy bendecidos. Los amamos muchos», declaró en la publicación en la que apareció junto a su coestrella Michelle Rodriguez.

Actores y personajes de «Rápidos y furiosos 9»

Superada la tensión inicial, para «Rápidos y furiosos 9» han sido confirmados:

  • Vin Diesel – Dominic Toretto
  • Michelle Rodríguez – Letty Ortiz
  • Jordana Brewster – Mia Toretto
  • Tyrese Gibson – Roman Pearce
  • Chris ‘Ludacris’ Bridges – Tej Parker
  • Nathalie Emmanuel – Ramsey
  • John Cena
  • Helen Mirren – Magdalene Shaw
  • Charlize Theron – Cipher
  • Krzysztof ‘Kris’ Mardula – Thug
  • Anna Sawai
  • Finn Cole
  • Vinnie Bennett

También se ha rumoreado la reincorporación de Lucas Black como Sean Boswell.

Según sus propias palabras, Dwayne Johnson habría quedado fuera de la película por sus problemas con Diesel y Gibson. Jason Statham tampoco reapaecerá como Deckard Shaw.

«El plan siempre ha sido que el universo ‘Rápidos y furiosos’ crezca y se expanda», explicó Johnson en enero pasado, en diálogo con MTV.

«A partir de ahora, no estamos en ‘Fast 9’ porque se están preparando para comenzar a grabar. Pero quien sabe con ‘Fast 10’ y en la carretera, nunca se sabe. Porque mira, al final del día, la verdad es que, hay asuntos pendientes entre Hobbs y Dom. No está terminado», agregó.

En similar línea, sobre el futuro de Johnson en la saga principal, el productor ejecutivo de «Hobbs & Shaw» Hiram Garcia indicó que «cualquier cosa es posible, mi amigo. Cualquier cosa es posible. ¡Es el negocio del espectáculo!»

John Cena fue convocado a principios de junio para suplir la ausencia de Johnson y cuando fue confirmado como parte del elenco, dejó este mensaje en Twitter:

«Durante casi 20 años, la franquicia ‘Fast‘ ha entretenido a los fanáticos y creado algunos de los momentos cinematográficos más grandes de la historia. Es un honor increíble unirme a esta franquicia y a esta familia».

Ludacris, casi inmediatamente, dio la bienvenida al nuevo miembro de la familia, llamándolo «hermano».

Con información de: El Comercio

Síguenos por @800noticias