Raphy Pina fue hospitalizado a pocas horas de ingresar a prisión - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Un día después de ser sentenciado a 41 meses de cárcel, el productor musical Raphy Pina fue hospitalizado por problemas de salud.

La defensa del puertorriqueño reveló que tenía inconvenientes con los niveles de azúcar en la sangre; por lo que fue ingresado a la unidad médica del Centro de Detención Metropolitano, en Guaynabo.

El magistrado Javier Macheo añadió otros detalles en una entrevista televisiva y explicó que a Pina «le ha subido el azúcar y eso lo tiene en la unidad médica. Tiene un cuarto para él solo, pero vigilado por un guardia».

Antes de ser integrado al resto de la población carcelaria, el mánager de Daddy Yankee y pareja de Natti Natasha; deberá pasar varios días cumpliendo una cuarentena.

Se espera que luego sea trasladado a una institución penitenciaria en Florida, Estados Unidos, para completar su condena, reseñó Univisión

«Últimamente, él ha estado con la azúcar muy descontrolada, algo que habíamos sostenido en comunicaciones con la cárcel», reveló al diario El Nuevo Día, la abogada y exfiscal María Domínguez.

Aclaró que Pina se llevó consigo sus medicamentos y ahora se encargarán las autoridades de proveerle las pastillas en prisión. Igualmente, desmintió al medio citado que el productor ingresó a la unidad médica como consecuencia de algún altercado en prisión.

Explicó que conversó con él este 25 de mayo y lo escuchó «de muy buen ánimo, muy positivo» y con confianza en el proceso apelativo.

LA SENTENCIA

Pina, de 43 años, fue condenado a 41 meses de cárcel, tras ser hallado culpable de dos cargos por violaciones a la Ley de Armas.

Antes de entregarse a la justicia, el productor se despidió en redes sociales y varios famosos reaccionaron a la dura sentencia que recibió. Su pareja, Natti Natasha, declaró públicamente que continuará apoyándolo en esta «dura prueba».

Con información de ADN Caraota.

Síguenos por @800noticias