Ramos Allup y Borges se disputan hoy la presidencia de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique. Este domingo se espera que la nueva bancada parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) elija y de a conocer el nombre del presidente de la Asamblea Nacional (AN), que se instalará el próximo martes 5 de enero en Caracas. Henry Ramos Allup de Acción Decocrática (AD) y Julio Borges de Primero Justicia son los nominados al cargo por su alta representación de diputados electos el 6D.

Esta presidencia será sometida a votación secreta de los 112 diputados electos de la MUD. Hasta el momento, Allup cuenta con el apoyo de 26 diputados de Acción Democrática (AD), 19 Un Nuevo Tiempo (UNT), 15 Voluntad Popular (VP), 1 de Alianza Bravo Pueblo (ABP) y 1 de Vente Venezuela (VV) para sumar 62.

Por su parte,  Julio Borges cuenta con el respaldo de 33 diputados de Primero Justicia (PJ) y 3 del partido Movimiento Progresista (MP) para un total de 36. El resto de los 14 diputados se reparten entre los dos aspirantes.

Sin embargo, fuentes vinculadas a la alianza opositora confirmaron que aunque Ramos Allup tiene los votos para la presidencia, esto pudiese cambiar si no se incorporan todos a la actividad de este 3 de enero.

La primera vicepresidencia podría quedar en manos del diputado Enríque Márquez de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la segunda con Simón Calzadilla de Movimiento Progresista (MP), o Freddy Guevara de Voluntad Popular (VP).

Roberto Marrero (VP) suena para  la secretaria. Si gana Ramos Allup pudiese haber cambios. Borges podría quedar como jefe único de fracción.

Esta previsto que a las 5:00 de la tarde de hoy, la MUD informe en rueda de prensa el resultado.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias