Ramos Allup: “Veo remota la posibilidad de diálogo con el Gobierno”
Sugey Díaz
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó este jueves, durante su visita a Maracaibo, que aún cuando se está solicitando la medicación del Vaticano para un eventual diálogo, ve «remota» esa posibilidad porque -considera- el gobierno no da muestras de querer un reencuentro en el país.
Ramos Allup informó que, como Parlamento, acudirán de nuevo a la Organización de Estados Americanos (OEA) para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la continuación de la activación de la Carta Democrática en el país.
“Vamos de nuevo a la OEA, seguiremos denunciado a nivel internacional a este gobierno”, afirmó.
Sobre el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, señaló que en el imaginario de la MUD, no se avizora el revocatorio de 2017 sino este año “por más impedimentos que ponga el gobierno”.
Garantiza que los ciudadanos que apoyan el RR pueden “derrotar la trampa” con participación masiva.
“El gobierno no quiere referendo porque se prepara para seguir en el poder violando la Constitución y persiguiendo a los dirigentes del país”, expresó.
Agregó: “veo clarito la posibilidad de un cambio de gobierno”.
El líder opositor sostiene que la Mesa de la Unidad Democrática no tiene plan B, “el plan solo es el A, el revocatorio”, insistió.
El presidente del parlamento dijo a quienes critican que la AN no ha hecho nada que este poder “es el único que le hace resistencia al gobierno”.
Luego de la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en el Colegio de Médicos del Zulia, el presidente de la AN se reunió con estudiantes zulianos en la sede de la Universidad Rafael Urdaneta (URU). Coincidencia o no, en ambas instalaciones se vivió el corte de la energía eléctrica durante la presencia del político opositor.
La gira de tres días que realiza Ramos Allup en tierra zuliana incluye asambleas de ciudadanos en la capital y varios municipios de la Costa Oriental del Lago.