Ramos Allup: “Vamos con todo a la OEA” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se dirigió este miércoles al gobierno venezolano y le advirtió que se “aprieten los cinturones” porque va “con todo” hacia la Organización de Estados Americanos (OEA).

El diputado de Acción democrática (AD) viajó a Washington (EEUU) para asistir el jueves a la sesión del Consejo Permanente de OEA, en la que se debatirá el informe del secretario general, Luis Almagro, sobre la situación de Venezuela.

Ramos Allup había asegurado anteriormente que asistiría a la reunión de la OEA, independientemente de si el ente le daba el derecho de palabra o no, para exponer la visión que tiene de lo que sucede en su país.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) emitió un fallo el pasado día 15 en el que se ordena a la directiva de la Asamblea Nacional “abstenerse de pretender dirigir las relaciones exteriores” del país o desplegar acciones que, aseguró, son atribuciones del Ejecutivo.

En la sentencia se indica que hay “usurpación de funciones” por parte del Presidente del Parlamento, así como de la junta directiva en general y la mayoría de los diputados que integran la Cámara, que desde el 5 de enero pasado es controlada por la oposición.

Síguenos por @800noticias