Ramos Allup: Reconoceremos resultados que coincidan con nuestras actas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique.- El encargado de la comisión electoral del Mesa de la Unidad, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Henry Ramos Allup advirtió que sólo reconocerán los resultados de este domingo 6 de diciembre que coincidan con sus actas de votación «que son las mismas que maneja el CNE. La oposición reconoce los resultados si pierde conforme  a las actas y conforme a la voluntad popular de la ciudadanía, pero si resulta que sabemos que será así, ellos (gobierno) también deberán reconocer «, manifestó.

Ramos Allup aclaró que desde la oposición «hemos reconocido un montón de elecciones que hemos perdido, pero ahora teniendo las actas en tiempo real como las tendrá el gobierno no habrá pero que valga», agregó este lunes tras ser consultado por medios nacionales e internacionales.

Advirtió que los resultados de estos comicios deben darse a conocer más tardar a las 7:00 de la noche. «si el CNE a esa hora no da resultados ya sabemos que es porque están perdidos», aseguró.

El dirigente afirmó que la MUD maneja mucha información sobre presuntos movimientos violentos que se estarían organizando desde las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). «Este gobierno que frene a sus colectivos armados y que la Fuerza Armada cumpla con sus deberes constitucionales y no sometida al régimen», pidió.

Asimismo, el secretario general de Acción Democrática, y candidato a diputado por el circuito 1 del municipio Libertador de Caracas recordó que dentro de la oposición «nunca se hecho ningún llamado a la violencia«.  Asimismo, precisó que en las presidenciales de 2013 cuando participó Henrique Capriles, quién perdió por 1,2 por ciento ante Nicolás Maduro, se produjo hechos violentos ante la negativa del gobierno de no hacer conteo del 100 por ciento de las cajas. «Eso se generó solo, nadie de la dirigencia opositora llamó a la violencia. Maduro pidió el reconteo y luego se echó para atrás», dijo.

Ramos Allup informó que se seguirán reuniendo con algunos expresidentes de otros países, entre otras figuras internacionales. «Nos vamos a reunir con Martín Torrijo (Panamá) y con Horacio Serpa (Senador de Colombia)  para transmitirle lo que estamos pensando y sintiendo. Hasta ahora ellos han sido muy atentos y han tomado nota de todo», asevero.

Síguenos por @800noticias