Ramos Allup sobre Arco Minero: No acataremos decisión de un TSJ que viola la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup advirtió que no acataran la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara nula la Reforma de la Ley Orgánica de Explotación de Oro aprobada por el Parlamento recientemente. «No vamos acatar ninguna decisión del TSJ, ni de ningún poder que viole la Constitución.  La Sala Constitucional no tiene legitimidad de origen, ni legitimidad de desempeño cuándo busca entorpecer todos los esfuerzos que hace la Asamblea Nacional para solucionar los problemas del país», señaló.

Para Ramos Allup el TSJ siempre busca un pretexto para declarar nulas las leyes. «Ahora como les tocamos el bolsillo a los del Gobierno entonces van contra la Ley del Arco Minero. Además, hay seis magistrados que fueron designados de forma inconstitucional», recordó.

Durante la sesión especial de este martes, Ramos Allup aseguró que los venezolanos soportan constitucionalmente al Gobierno, «porque constitucionalmente saldremos de él», vaticinó.

Por su parte, la diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, Delsa Solórzano explicó que no se puede acatar ninguna sentencia que esté al margen de la Ley. «No podemos decir que en Venezuela exista una justicia verdadera. La Asamblea Nacional tiene legitimidad, a diferencia del TSJ que está viciado de nulidad absoluta», aseveró.

Sobre la reunión prevista para este martes con el expresidente español, Rodríguez Zapatero, Ramos Allup aseguró que no ha sido notificado y mucho menos invitado.

Síguenos por @800noticias