Ramos Allup insta al diálogo de paz para superar la crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Yaneth Fernández.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que no se puede avanzar en la construcción del país con presos políticos, a propósito de la negativa oficial de aprobar una Ley de Amnistía.

Ramos Allup ratificó la propuesta opositora de debatir una Ley de Amnistía y reconciliación nacional.

«Yo no voy a evaluar la manifestaciones justa o injusta. Yo creo que las manifestaciones a veces suelen generar excesos, ahora hágase un balance de los 43 muertes de quién los mató», dijo.

Aseguró que el Parlamento está dispuesto a participar en un diálogo con el Gobierno, con la condición de que se busque la paz para los iguales.

El problema económico

El presidente del Parlamento señaló que los diputados cuentan con ocho días para revisar el decreto de emergencia económica, entregado este viernes por el presidente Nicolás Maduro.

Agregó que con la prudencia del caso solicitarán información a  los funcionarios públicos, «y contamos con la anuencia del Presidente Maduro».

Señaló que la inflación es consecuencia económica de  las decisiones políticas. «¿Quién quiere tener una moneda devaluada?», reflexionó.

Invitó a resolver el problema económico en el que está sumergido el país.

Detalló que el colapso de la economía radica en un país que tiene que importar 70% de lo que consume, baja los precios del petróleo, y no hay suficientes ingresos.

Conminó al Jefe de Estado a realizar un inventario de las empresas ocupadas y expropiadas «para ver las cifras aterradoras de la situación de esas empresas».

El precio del dólar lo fija el mercado. Si el Gobierno, que administra las divisas, no otorga los recursos.

Sobre la negativa de Maduro de discutir una ley de propiedad de la misión vivienda, propuesta por Primero Justicia, Ramos Allup dijo que las viviendas de la misión no es una urbanización del Gobierno, lo que se trata de reconocer la condición de quienes han sido beneficiarios del programa social.

Adelantó que la propuesta contiene ciertas condiciones para que las viviendas no se recomercialicen.

Los militares a sus cuarteles

Allup reiteró que La Fuerza Armada Nacional no puede ser política ni con ninguna parcialidad. «El militar activo, que cuelgue el uniforme y vaya hacer política», expresó.

Dijo que no apuestan a golpes de estado, porque «no hay golpes buenos ni malos, no alentamos demonios».

Síguenos por @800noticias