Ramos Allup pide a la CNP respetar cronograma y no «favorecer» a candidatos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, exigió este miércoles a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) cumplir con el cronograma que establece que este viernes 23 de junio culmina el lapso para la inscripción de candidatos.

«La Comisión Nacional de Primarias no puede irrespetar su propio cronograma aceptado por todos para favorecer determinadas propuestas sobrevenidas en beneficio de determinados aspirantes. Mal indicio», aseguró el líder político.

La advertencia ocurre luego de que el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Luis Florido pidiera una prórroga y que el abanderado de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, se negara a informar cuándo formalizará su inscripción como candidato. «Yo voy a esperar la respuesta de la carta para decidir cuál es el siguiente paso», dijo el lunes a la prensa, tras presentar ante la Comisión Nacional de Primaria (CNP) una solicitud para que se habiliten más de 4 mil centros de votación en la elección opositora.

Lea también: Copei-Odca rechaza ataque a sede de Alianza Bravo Pueblo en Acevedo

Ya el pasado 23 de mayo la CNP postergó el inicio del lapso de postulación de candidatos, que según el cronograma debía darse desde el 24 de mayo hasta el 23 de junio.

Hasta la fecha cuatro candidatos han formalizado sus postulaciones: Roberto Enríquez, Tamara Adrián, Andrés Velásquez y César Pérez Vivas.

Este jueves 22 de junio se espera que lo haga la abanderada de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano. Y para el último día de postulación, el viernes 23 de junio, han anunciado que se inscribirán los candidatos Freddy Superlano, Andrés Caleca, Carlos Prosperi y María Corina Machado.

Por los momentos se desconoce si finalmente se inscribirán y cuándo lo harían los Henrique Capriles Radonski, Manuel Rosales y Benjamín Rausseo.

Síguenos por @800noticias