Ramos Allup: «Nos levantaremos de la mesa de diálogo más rápido que inmediatamente»
Con información de Asamblea Nacional
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, explicó que debido a que en la mesa del diálogo la oposición venezolana no ha tenido los resultados que esperaba recibir por parte del gobierno nacional, se tendrá que levantar aunque no se tiene una fecha para presunta acción.
“No he dicho tiempo, porque cuanto tú dices tiempo, la gente empieza con el conteo regresivo… casi más pendiente de la regresión que del hecho en sí. Si tenemos que levantarnos está tarde, nos levantamos esta tarde, eso lo evaluamos nosotros. Y si tiene que ser mañana por la mañana o la semana que viene, pues será la semana que viene, no vamos a poner fecha. Yo creo que va a ser -y repito, no quiero comprometer a nadie- más rápido que inmediatamente, por lo menos para mí, que por qué, bueno, porque no hay resultados. Tú no puedes seguir exigiendo y exigiendo y del otro lado tiran trompetas y trompetas con el chantaje de quédate ahí”, indicó el parlamentario.
En este aspecto, Ramos Allup cuestionó el rol del gobierno nacional durante el proceso, debido a que los representantes de la tolda roja han buscado escamotear e ignorar las exigencias planteadas por la Unidad en cada una de las mesas de trabajo que componen el diálogo, es decir, la electoral, la institucional, la económica y social, y, la de Derechos Humanos, esta última fundamentalmente busca la liberación de los presos políticos y la reivindicación del pueblo venezolano ante la crisis humanitaria que atraviesa el país.