Ramos Allup: No dialogaremos bajo condiciones del Gobierno
Redacción 800 Noticias
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este viernes durante una rueda de prensa en la ciudad de Miami, Estados Unidos, que la oposición no está dispuesta a asumir un diálogo bajo las condiciones que plantea el Gobierno, entre ellas, que el cónclave se lleve a cabo en República Dominicana, como lugar para la mediación. “Nosotros ponemos nuestros temas y si esos temas no van, no vamos. Vamos a buscar otro sitio que no sea la República Dominicana. No nos vamos a reunir allá”, advirtió.
Sobre la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada este jueves en Washington, Ramos Allup celebró la discusión sobre la crisis en Venezuela y afirmó que al Gobierno le queda poco tiempo: “Va a caer solo. Un Gobierno que pretenda seguir gobernando es esas condiciones de atrocidad (…) no creo que tenga mucho tiempo de sobrevivir internacionalmente. No es que lo vamos a tumbar, es que se va a caer solo”, vaticinó.
Aseguró que Luis Almagro, secretario general de la instancia internacional, se impuso y logró que la OEA cumpliera con su deber. «La sesión de ayer fue todo un rotundo éxito para la Venezuela democrática, porque se logró que se hiciera el evento que el Gobierno no quería. Logramos avanzar muchísimo”, señaló.
Sobre su no comparecencia en la sesión Ramos Allup reiteró que “decidimos pasar agachados adrede para no entorpecer la decisión que tambaleó al régimen. Sacrificamos lo accesorio para lograr lo importante. La gran victoria de la Venezuela democrática y la derrota del régimen de 20 a 12. En el Sur obtuvimos 7 de 10 votos. Centroamérica 4 de 6, en el norte 3 de 3 y en el Caribe 4 votos y 2 abstenciones de 10. Unasur 9 a 3”, agregó.
Ramos Allup aseguró que no teme regresar a Venezuela a pesar de las amenazas que ha recibido por parte del gobierno nacional.
“Están raspando la olla”
Por otra parte, comentó que el Gobierno no tiene divisas para pagarle las pensiones a los jubilados y pensionados, así como a los estudiantes que se encuentran en el exterior: “No tienen divisas qué remitir. Se filtró una información de algunos de los ministros que tiene que ver con el área de alimentación que le explicaba a un diputado del Gobierno que fue quien me dio la información que estaban necesitando para medio estabilizar el suministro de alimentos una cantidad equivalente a 500 millones de dólares mensuales y que solo estaban fluyendo aproximadamente 30 millones mensuales para eso”, reveló.