Ramos Allup: «TSJ emitirá sentencia para retrasar revocatorio» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) persiste en la actitud de demorar la digitalización de las firmas y dar vía libre a la activación del referendo revocatorio del mandato del Nicolás Maduro.

Asimismo, Ramos Allup advirtió que es inminente que se produzca una sentencia de la Sala Constitucional para legitimar al Consejo Nacional Electoral para que no se haga el referéndum revocatorio este año. “Este CNE no haya como pedalear más la bicicleta para posponer el revocatorio. Este CNE va a asirse de una sentencia de la Sala Constitucional para alejar el referéndum tan lejos como pueda”, dijo en rueda de prensa.

«No nos digan que nuestra imaginación vuela, que nosotros estamos especulando ante hechos que no se han producido. Cuando hemos advertido hemos probado que siempre hemos tenido razón», agregó.

A su juicio, el ente comicial ha invalidado firmas por detalles insignificantes, buscando entorpecer la realización del mecanismo establecido en la Constitución.

Ramos Allup señaló que «este miércoles el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, y otros diputados se dirigirán al CNE a entregar el exhorto que el Parlamento aprobó la semana pasada para que el organismo comicial fije claramente las reglas. «Esperamos que no se les impida a siete diputados ir en sana paz a consignar este documento», señaló.

El presidente del Parlamento informó que el CNE inválido firmas de diputados que llenaron planillas en Caracas en lugar de hacerlo en sus respectivos estados.

No obstante, señaló que seguirán agotando los esfuerzos legales, pacíficos y constitucionales para que se haga el referendo este año.

Ramos Allup estima que no es posible que un Gobierno que se llama democrático impida un derecho constitucional como es el referendo revocatorio. Pidió nuevamente a Maduro que renuncie a la Presidencia y «saliera por la puerta grande» para que el país pueda tomar un nuevo rumbo.

Síguenos por @800noticias