Ramos Allup: Gobernadores que juraron ante la ANC quedan expulsados de AD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias/Unión Radio

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, señaló este martes que los gobernadores de esa tolda que se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente han sido expulsados de la militancia partidista.

El también diputado del Parlamento explicó que los gobernadores Laidy Gomez, del estado Táchira; Antonio Barreto Sira de Anzoátegui, Alfredo Díaz de Nueva Esparta y Ramón Guevara de Mérida fueron expulsados según lo dispuesto por el reglamento interno, que prevé la salida del partido de quienes se aparten de su reglamento.

“Dentro del partido hay artículos de autoexclusión (el 32) que entre en juego cuando un militante incurre en faltas como aceptar postulaciones ajenas al partido, al no acatar la línea”, indicó el dirigente.

Ramos Allup reiteró que los gobernadores hicieron un proceso de consultas en sus estados para saber si se sometían a no a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “El mando de sus respectivos fue que superaran la alcabala que les colocó el gobierno”.

Sostuvo que las últimas decisiones tomadas por AD no significan una traición a la coalición opositora. “Nosotros no reconocemos a la ANC, allí no preguntaron primero si debía hacerse”.

Síguenos por @800noticias