Ramos Allup: Estoy convencido de que vamos a recoger las firmas en todos los estados
Redacción 800 Noticias
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que el Gobierno Nacional lo que pretende es alargar los tiempos de la celebración del referendo revocatorio para que se dé en el 2017 y dejar al vicepresidente a cargo para que termine el mandato.
Ramos Allup aseveró que «hay tiempo suficiente» para cumplir con la normativa electoral y poder realizar el revocatorio este año, aseveró este jueves en una entrevista que concedió al programa Conclusiones de CNN.
Para el diputado por Acción Democrática (AD) los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) han sido «groseros» y «exagerados», así los calificó durante el espacio televisivo.
A pesar de los percances, para el dirigente de la tolda blanca, los venezolanos alcanzaran recabar el respaldo de la voluntad del 1% de las firmas por estado consignadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para solicitar el revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
«Estoy convencido de que las firmas las vamos a recoger en todas las entidades», sentenció aunque aclaró que tiene conocimiento de las dificultades que se han enfrentado en estados como Nueva Esparta que para el cuarto día de jornada todavía faltaban personas por validar.
Cuando fue interpelado sobre la persona que podría dejar designada Maduro como Vicepresidente para que asuma su puesto, Ramos Allup enfatizó que «Cuan larga te llegue la imaginación», concluyó.
Gobierno «bipolar»
El Secretario General de AD estima que las autoridades cambia de opinión sobre la Organización de Estados Americanos (OEA) a su conveniencia. «Cuando lo que resuelve la OEA está dentro de sus propósitos está de acuerdo, pero cuando no es así la repudia», enfatizó.
La misma posición incongruente es la que para Ramos Allup tienen las autoridades sobre su disposición al diálogo, por lo que desestimó la posibilidad de un encuentro: «Cómo puedes establecer un dialogo con el Gobierno cuando desde los primeros intentos de mediación por parte de los expresidentes ha sido más detenidos, irrespetos a la AN y empeora la situación económica».