Ramos Allup: “El gobierno alimenta un golpe de Estado” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, aseguró que el gobierno “apunta a que se produzca un golpe de Estado”. Señaló que actualmente hay una situación parecida la de los momentos previos al golpe militar en contra del fallecido presidente Hugo Chávez.

«El gobierno está alimentando un golpe de Estado, esa sería su única justificación en la historia para decir que su fracaso fue que no lo dejaron gobernar, por supuesto no estamos de acuerdo con ningún golpe de Estado, porque los golpes los dan los militares y los únicos militares que hay están con el gobierno, pero si ellos dan un golpe es para que ellos quedarse gobernando los mismo que están en el gobierno, no es para que los de la oposición ejerzan el gobierno.» dijo Ramos Allup.

“El golpe está rodando en los cuarteles militares. Usted (Maduro), que no manda ni en su casa, pregúntele a los militares. A Chávez que sí mandaba le dieron un golpe”, expresó Allup en una rueda de prensa desde San Cristóbal, Táchira.

Reiteró que la oposición aboga por el cambio político de forma pacífica y constitucional, a través de elecciones «nosotros no somos piratas». Sobre las acciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo que cualquier recurso introducido contra el Tribunal Supremo de Justicia será improcedente.

El ex presidente del Parlamento responsabilizó al gobernador de la entidad, José Vielma Mora, por los problemas de la población andina y defendió las acciones de protesta de los ciudadanos. «Veo las insólitas declaraciones del Gobernador (Vielma Mora) que él va a recoger los cilindros excedentes, habrá que preguntarle a ese mermado qué entiende él por cilindro excedente, se supone habrá hecho un inventario en cada casa de los ciudadanos en Táchira…, mire Gobernador  aquí en el estado el único excedente que hay es usted y ojalá se acabe de ir…, si usted cree que en su estupidez que acabar con el problema del gas es llevándose los cilindros de gas y vendiéndolos en Colombia, porque eso es lo que andan diciendo por ahí que usted hace, no va resolver así el problema del gas, el cual se resuelve llenando las bombonas (…)», dijo Ramos Allup.

“¿Qué otra forma tiene la ciudadanía de expresar su inconformidad? el problema no son los manifestantes que trancan una carretera para ver si le solucionan su problema momentáneamente sino de un gobierno que está corrompido desde la cabeza a los pies», sentenció el parlamentario.

Por último, se refirió al joven manifestante asesinado de un disparo en la región este jueves. Denunció que presuntamente fueron colectivos quienes arremetieron contra José Pérez (19), estudiante de quinto semestre de Educación Física en la UPEL.

“Además de la represión formal está la represión informal con estos grupos del gobierno (…) Nosotros no somos responsables de ningún hecho en la entidad”, dijo el parlamentario.

Síguenos por @800noticias