Ramos Allup denunció crisis venezolana en la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció este jueves en una rueda de prensa la crisis política, social y económica que sufre Venezuela en Washington (EEUU) frente a medios de comunicación en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El dirigente expone que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es un poder público subordinado al gobierno. Sobre ello, nombró entre sus acciones las numerosas sentencias que inhabilitan los proyectos de ley y la enmienda, sancionados por los legisladores en los últimos meses.

“Luego que lograron el control del TSJ mediante una elección de magistrados fraudulentas, buscaron liquidar la mayoría calificada que obtuvimos en la AN por una sentencia y hasta ahora la Sala Electoral, encargada del caso, lleva desde enero sin incorporarlos, ni emitir ninguna decisión al respecto”, agregó.

Advirtió que el Ejecutivo y militantes del gobierno interpusieron denuncias frente a otros poderes públicos del estado, al asegurar que el Parlamento al cumplir sus funciones vulnera sus competencias: “El Poder Judicial sirve de bufete de abogados del gobierno”.

Notificó acerca de la aprehensión de dos jóvenes que participaban en la logística del proceso de validación de firmas por parte de la MUD. Además de los conocidos presos políticos, como es el caso de Daniel Ceballos y Manuel Rosales.

Indicó que las políticas internacionales de Venezuela son bipolares, al presentar argumentos contradictorios frente al resto de las naciones.

Síguenos por @800noticias