Ramos Allup: «Andrés Velásquez ganó en Bolívar» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Contrapunto

El diputado y secretario general de AD, Henry Ramos Allup, afirmó que en las elecciones de gobernadores la oposición tuvo 3 millones de votos menos si se compara con 2015.

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aclaró que cada gobernador opositor decidirá si va o no a la asamblea constituyente a juramentarse, como lo ha exigido el presidente Nicolás Maduro.

“Son ellos los que deben tomar su decisión, ellos no tienen ningún poder tutelar que les diga vaya o no vaya”, precisó Ramos Allup en entrevista con Vladimir Villegas en su programa «Vladimir a la 1», transmitido por Globovisión.

El dirigente afirmó que el hecho de que vayan no legitima la asamblea constituyente. “Por mí, yo no iría, porque es una falta de respeto que un organismo como ese” pretenda legitimar las elecciones.

En cuanto al estado Bolívar, insistió en que el abanderado opositor, Andrés Velásquez, ganó los comicios y debe estar a punto de ser proclamado.

El diputado recalcó que las elecciones de gobernadores no las convocó la constituyente, sino el Consejo Nacional Electoral. Pero además “el hecho de que un ente convoque una elección no significa que el candidato electo deba ser juramentado allí”, subrayó.

Según Ramos Allup, Acción Democrática “no tiene gobernadores. Los gobernadores que postuló la oposición y que ganaron las elecciones son gobernadores, ni siquiera de la Unidad, sino de su estado”.

En cuanto al proceso electoral en su totalidad, acotó que “se reconoce lo que habrá de reconocerse y se impugnará lo que en razón de los hechos deba impugnarse”.

No obstante, insistió en que en las elecciones hubo “un fraude sistémico”.

“El problema no es que votes por A y salga B”, sino que se reubicó a votantes a 48 horas de las elecciones, “o que te saquen testigos a punta de pistola”, o que en una mesa sin testigos un votante vote varias veces, enumeró.

“Evidentemente que no fueron elecciones normales”, y si a eso le sumas la abstención “eso va explicando los resultados”.

Citó “la descarada propaganda oficial, el mismo día de las elecciones” en los medios de comunicación del Estado. Hubo “todo un clima de desventaja institucional”, que la oposición aceptó porque se trataba de participar.

Según reseña el portal contrapunto.com Ramos Allup también criticó la abstención: por parte de la oposición hubo «3 millones de votos menos», mientras el oficialismo mantuvo su votación dura. «Esta incitación a no votar tuvo que haber hecho daño».

Síguenos por @800noticias