Redacción 800 Noticias
Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo este martes que Venezuela forma parte de organismos y tratados internacionales, por lo que al estar ahí hay que acatar sus mandatos y convenios.
Así lo expresó el parlamentario durante su presentación en el programa Vladimir a la 1 al referirse a la sesión extraordinaria de esta tarde convocada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se estará discutiendo la situación de Venezuela.
«Se están agotando las vías diplomáticas para que se hagan elecciones en el país», precisó Ramos Allup.
En relación con la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mediante la cual se ponen límites a la inmunidad parlamentaria, el también dirigente de AD consideró que esa decisión más bien perjudica al Gobierno porque denota que «no se respeta el Estado de derecho» en el país.
El parlamentario indicó que no le extraña, ni le sorprende el texto publicado por el órgano judicial, porque el TSJ no ha cesado de emitir sentencias con criterios cada vez más restrictivos con la función pública.
Igualmente, Ramos Allup reiteró que el proceso de validación de su partido durante el fin de semana pasado tuvo un resultado «excelente».