Ramón Muchacho: «La injusticia revolucionaria ha caído sobre mí y sobre Chacao» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Todo el peso de la injusticia revolucionaria ha caído sobre mi y sobre Chacao», dijo el alcalde del municipio Chacao, ramón Muchacho, destituido esta madrugada por el TSJ.

En un escrito difundido por Muchacho en su Facebook, reitera: «Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica, y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Se nos condena por luchar por un Cambio en Venezuela».

Sostiene que como alcalde «legítimo, electo en elecciones universales, directas y secretas», ratifica su compromiso con los habitantes del municipio «y por nuestra golpeada Venezuela».

«En estos momentos mis pensamientos están con los millones de venezolanos que sufren y padecen las inclemencias de este régimen, sin acceso a justicia ni alivio, ni a consuelo siquiera. Las próximas horas serán difíciles para mi, y mis comunicaciones estarán severamente limitadas. Les agradezco todos sus mensajes de apoyo y solidaridad, y les pido sus oraciones para mi familia», concluyó el escrito publicado por el ahora alcalde destituido en su cuenta de facebook.

La madrugada de este martes, el TSJ destituyó al alcalde Ramón Muchacho por el presunto desacato a la sentencia que le obligaba a impedir las manifestaciones públicas en su jurisdicción. Fue inhabilitado políticamente y sentenciado a 15 meses de prisión. Fue emanada una orden de captura que hasta el momento de esta publicación no se ha ejecutado.

En las últimas dos semanas es el tercer alcalde afectado con estas acciones del TSJ, que ya aplicó las mismas medidas al alcalde de Iribarren -Barquisimeto- Alfredo Ramos y el de Mérida, Carlos García.

Oros mandatarios municipales, integrantes de la oposición venezolana atraviesan por situaciones similares, entre ellos, David Smolansky, quien tendrá su audiencia este miércoles, Carlos Ocaríz, Gerardo Blyde, el alcalde de Palavecino, en Lara, y la alcaldesa de Maracaibo.

Síguenos por @800noticias