Ramón Muchacho: Garantizamos la presencia de nuestra policía en las calles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Ramón Muchado, alcalde del municipio Chacao, ratificó este martes, a 24 horas de la intervención del órgano policial, que la policía municipal de la zona se mantiene en la calle trabajando.

“Nuestra gran fortaleza es el trabajo diario y el compromiso con la comunidad, por eso nuestros líderes vecinales y comunidades organizadas se pronunciaron en rechazo a cualquier agresión contra PoliChacao”, afirmó Muchacho.

El alcalde aseveró que policía del municipio se encuentra operativa y añadió que los funcionarios se encuentran desplegados en las calles atendiendo manifestaciones pública, custodiando 30 colegios como todos los días y haciendo el trabajo protegiendo a los vecinos.

El dirigente expresó que fue instalada una Junta Interventora coordinada por el Comisario Francisco Javier Mora Zambrano del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el comisionado Gustavo Adolfo Olave García de la Policía Nacional Bolivariana como director encargado.

“Esperamos que el Comisionado Olave haga el trabajo para el cual vino, un trabajo técnico, profesional; estamos dispuestos a colaborar. Quien es policía de formación jamás atentaría contra un órgano policial, debería fortalecer a la institución, esto sería imperdonable. Damos un voto de confianza a las personas que han venido acá por parte del Ministerio”, dijo el Alcalde de Chacao.

Agregó que Polichacao tiene una Junta Directiva que sigue operando y funcionando, enfatizó que si dejan de hacerlo se paralizarán los procesos administrativos, licitaciones y pago de nómina.

El líder local explicó que todos los funcionarios están en la sede presentando sus armas de reglamento y sus tres cargadores asignados para la revisión de todo el parque de armas.

Recordó que la Ley de Policía Nacional tiene la intención de los funcionarios policiales lo sean las 24 horas del día, por lo que se permite que se lleven las armas de fuego, pero es potestad del Director de cada cuerpo policial decidir quiénes se llevan el armamento, por antigüedad y jerarquía.

Rechazó que se haya denunciado la desaparición de 20.000 cartuchos y comentó que es un irrespeto que se diga que falta esa cifra “hay gente que no sabe sumar”.

Además precisó que realizó un reclamo al Viceministro porque el día lunes comisiones del Sebin retiraron 10 computadoras de la sede policial sin dejar un acta de ello. “Todo debe hacerse apegado a la ley”, sentenció.

Muchacho indicó que reconocen la gravedad de los hechos del sábado, el asesinato del Mayor General del Ejército, Félix Velásquez y la presunta participación de dos funcionarios de PoliChacao.

Muchacho dijo que lo que han hecho es colaborar y abrirse ante las investigaciones y expuso que es tratarlo a la actitud del gobierno y del presidente Nicolás Maduro.

“Lo más grave no es que insulte a un servidor público electo, sino que trate de destruir moralmente a una institución modelo, y a los hombres y mujeres que la conforman. Rechazamos el insulto contra una institución que el Gobierno pretende destruir moralmente, quieren mancillar y destruir moralmente a nuestros funcionarios policiales, ante eso tenemos que ponernos firmes, ese no es el país que queremos. Los venezolanos están cansados de la política del insulto. El prestigio de una institución se mide por su trayectoria, sus logros y PoliChacao los tiene de sobra, es la mejor policía municipal del país, con la mejor capacidad de respuesta”, enfatizó el alcalde.

Intervención inédita

Muchacho explicó que se trata de una «intervención inédita, aún si los dos funcionarios resultaren implicados es difícil justificar la intervención de todo cuerpo policial. No habría institución policial en Venezuela que no estuviera intervenida si cada vez que un funcionario de ese organismo delinque, porque ese es el pan de cada día; esta es la primera vez en Chacao que dos funcionarios están presuntamente involucrados en un delito de magnitud y se trata de demoler moralmente a la institución. Pido respeto para los Policías de Chacao y de toda Venezuela».

Consideró irresponsable relacionar a Polichacao con bandas paramilitares y violación de derechos humanos. «¿Quieren hablar de violación de Derechos Humanos?, vayan a las cárceles, vean a las mamás de los niñitos que no tienen leche. Están tratando de justificar lo injustificable. ¿A quién van a engañar con cuentos como ese?; esta es una institución ejemplar y seguimos en la calle haciendo el trabajo. La verdad está en la calle y eso es lo más poderoso».

Concluyó: «No perdamos la esperanza de que algo bueno salga de este proceso traumático. Se trata de fortalecer a la policía y preservar la institución; si PoliChacao sale fortalecida ganamos todos; si perdemos a PoliChacao o pierde su independencia o es coartada, todos perdemos”.

Síguenos por @800noticias