Ramón Muchacho celebró desde el exilio la liberación de presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

2001

El exalcalde de Chacao, Ramón Muchacho, destituido y sentenciado a 15 meses de cárcel por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), celebró desde el exilio, la liberación del primer grupo de los 80 presos políticos, a quienes les fueron dictadas medidas cautelares por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Comisión de la Verdad.

Muchacho, a través de su cuenta oficial en Twitter afirmó que los opositores liberados la noche del pasado sábado «nunca debieron estar presos».

Con respecto a la salida de 12 de los 14 funcionarios de PoliChacao que permanecían recluidos en El Helicoide, a pesar de tener boletas de excarcelación desde el año 2016, el exalcalde mostró su alegría y le mandó un gran abrazo desde el exilio. «Algún día nos daremos en Venezuela», agregó.

«Aún faltan 2 funcionarios de PoliChacao que inexplicablemente no fueron liberados. Esperamos su pronta liberación. Sería muy feo para el régimen llegar a la próxima reunión en Dominicana teniendo aún presos con boletas de excarcelación emitidas. Seguimos pendientes de ellos!», resaltó.

Finalmente calificó de «rastrero» al gobierno del presidente Nicolás Maduro, tras llevar a un pequeño grupo de opositores en donde se encontraban el exalcalde del municipio Iribarre estado Lara, Alfredo Ramos, el asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Roberto Picón, entre otros, para reconocer el órgano Constituyente.

Síguenos por @800noticias