+VIDEO | Ramírez rechaza convocatoria de EEUU para tratar asuntos de Venezuela ante la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU),  Rafael Ramírez,  rechazó lo que considera la utilización del Consejo de Seguridad de ese organismo internacional para “intervenir en asuntos internos venezolanos”.

Ramírez indicó que “Venezuela denuncia el carácter ilegal y la reunión informal de la delegación de Estados Unidos de América para tratar los asuntos internos de nuestra nación. Se trata de una clara violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

Cree que la reunión es una “agenda política de Estados Unidos y están ausentes países claves como la Federación Rusa, China, Bolivia y Egipto. Son escasos los embajadores que han acudido a esta convocatoria porque entienden que Venezuela escapa de la agenda ya que no representa una amenaza a la paz y seguridad internacional”.

 “La comunidad internacional debe saber que Venezuela resolverá los problemas internos en el marco de sus leyes y su Constitución. No aceptamos injerencias, ni tutelajes de ningún tipo. Estados Unidos de América trata de utilizar la plataforma del Consejo de Seguridad para elevar temas bilaterales con nuestro país”, detalló.

Con información de VTV

Síguenos por @800noticias