Ramírez: Madurismo desató los mecanismos más salvajes del capitalismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Aporrea

Este domingo Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa, publicó en el portal Aporrea un artículo de opinión en el que afirmó que el madurismo desató los mecanismos «más salvajes del capitalismo».

«No quería el comandante que se destruyera a Pdvsa, para luego abrir las puertas al regreso de las transnacionales petroleras sin el control mayoritario de Pdvsa, no querría Chávez el retorno de Exxon Mobil y el regreso de la Apertura Petrolera», dijo una de las principales figuras del chavismo.

Rechazó las detenciones de Miguel Rodríguez Torres, del general López Ramírez y otros oficiales del Ejército, a quienes denominó los «centauros» de Chávez. Asimismo lamentó la orden de captura en contra de Clíver Alcalá Cordones. «No puedo dejar de expresar mi solidaridad con él (Rodríguez Torres) y el resto de los oficiales en estos momentos difíciles para ellos y sus familias», indicó.

A su juicio, el gobierno de Nicolás Maduro está creando las condiciones políticas y espirituales para el advenimiento del fascismo en el país. «Están sembrando odio, intolerencia, la conducción del madurismo es la única responsable de esta situación».

Ramírez considera que lo que está cada vez más claro es que el madurismo necesita acabar con el chavismo para subsistir. «Es como una cosa que capturó al chavismo, se apropia de sus espacios con violencia, para luego destruirlos, vaciarlos de contenido, hacerlos indiferentes, dóciles, quitarles todas sus capcidades de reacción», expresó.

Síguenos por @800noticias