Ramírez: «Los hermanos Rodríguez son oportunistas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa de la era Hugo Chávez, no solo se queda en el análisis de la posibilidad técnica de alcanzar una cifra de producción de petróleo de 2.000.000 de barriles diarios llueva, truene o relampaguee, como aseguró Nicolás Maduro el miércoles 9 de marzo. Coloca más énfasis en otro aspecto. En una solución política que permita la salida de quien hoy ocupa la silla presidencial en el Palacio de Miraflores.

Ramírez afirma que no habla de golpe de Estado, sino que espera que los venezolanos que se oponen a Maduro se unan sin rencores, ni odios y encuentren juntos una salida constitucional y una transición democrática pacífica, sin esperar que sea EEUU el que venga a resolver nuestros problemas.

Pero advierte que en el seno del mismo madurismo están dos miembros del círculo de poder presidencial que tienen la intención de aligerar la salida de Maduro de Miraflores, en el momento en que puedan. Se refiere a los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez. Ella, vicepresidenta de la República. Él, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista. Ambos, según el expresidente de Pdvsa, “no son chavistas, son unos oportunistas”.

“Los hermanos Rodríguez no son chavistas, son unos oportunistas que han cabalgado en las debilidades de Maduro y tan pronto puedan se van a deshacer de Nicolás Maduro, lo van a enviar a Cuba o a cualquier otro sitio, pero van a hacer el pacto con quien sea para mantenerse en el poder sacándose a Maduro de encima”, dijo Ramírez al ser consultado sobre la presunta disposición de los hermanos Rodríguez a aceptar que Chevron retome la producción petrolera en el país.

Amplíe la información en El Pitazo

Síguenos por @800noticias