Ramírez: Consejo de Seguridad de la ONU debe preservar la paz mundial - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, señaló este martes que el Consejo de Seguridad de este organismo internacional tiene que asumir su responsabilidad en velar para preservar la paz y prevenir los conflictos armados, en especial en los países árabes.

Entrevistado en el canal Telesur, Ramírez indicó que para enfrentar el reto de concretar la paz en Siria, Irak y Libia las Naciones Unidades «deben entender el origen de esos conflictos».

«Toda la situación que se está viviendo de guerra, de refugiados, tiene que ver mucho con el origen de los conflictos», dijo Ramírez, al tiempo que llamó a la ONU a asumir su responsabilidad para detener estas acciones.

Indicó que durante la presidencia rotatoria de Venezuela en el Consejo de Seguridad, en el mes de febrero, la agenda de trabajo estuvo centrada en promover el entendimiento y diálogo político «para la salida de la terrible crisis y tragedia que está viviendo el pueblo sirio».

Dijo que durante el mes en que Venezuela estuvo en la presidencia rotatoria promovió el debatió en ocho oportunidades del tema de Siria y la crisis en Medio Oriente. Refirió que producto de esos debates y de la agenda diplomática impulsada por Venezuela se aprobó el pasado viernes la Resolución 2268 para el cese de hostilidades en Siria.

Explicó que durante la presidencia rotatoria también llamaron a respetar la soberanía y a no cometer actos de injerencia como una forma de evitar los conflictos que azotan a los países árabes.

«Denunciamos lo que pasó en Irak, en Libia y denunciamos lo que está pasando en Siria como una forma de guerra no convencional», dijo Ramírez.

Durante la presidencia rotaria de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU se realizaron más de 25 sesiones de trabajo, de las cuales 14 fueron reuniones extraordinarias (fuera de agenda) y tres debates abiertos. En los debates se discutió las injerencias realizadas por potencias imperiales a otros países del mundo, el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y los trabajos para consolidar la paz en varias naciones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias