Rally Targa Florio aplazado por azote del coronavirus en Italia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La 104 edición de la carrera de rally italiana Rally Targa Florio, prevista en Sicilia para los días 7 a 9 de mayo, ha sido aplazada este jueves a causa de la emergencia por el coronavirus, según informaron los organizadores en un comunicado.

«La 104 edición de la Targa Florio tendrá una nueva fecha. Estaba inicialmente prevista como tercera cita del Campeonato italiano de rallys, tras el Ciocco, el Valle del Serchio y el 1000 millas, que ya han sido aplazadas», reza el comunicado difundido por ACI Sport, responsable de la organización del evento.

«Los organizadores de Palermo (Sicilia) trataron hasta el final con optimismo de mantener las fechas iniciales. ACI Sport está listo para buscar una nueva fecha en cuanto la situación vuelva a la normalidad», agrega.

La Targa Florio, una de las carreras de rugby más antiguas y famosas del mundo, fue fundada en 1905 por el siciliano Vincenzo Florio y su primera edición se corrió en 1906.

Cambió de nombre a partir de 1978, en que adoptó el actual, «Rally Targa Florio», y alcanzó en 2016 su edición número 100.

Síguenos por @800noticias