Rajoy se juramenta mañana y el jueves anunciará la composición de su nuevo Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia EFE

El conservador Mariano Rajoy jurará su cargo como presidente del Gobierno de España este lunes en el Palacio de la Zarzuela, tras más de diez meses en funciones, y anunciará su Gabinete el próximo jueves, para que el viernes se reúna el nuevo Consejo de Ministros.

Este es el calendario político de la semana que viene una vez que el Rey de España firmara este domingo en el Palacio de la Zarzuela el Real Decreto por el que nombra a Rajoy presidente del Gobierno.

Felipe VI recibió hoy a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien le comunicó el resultado de la votación de investidura que se produjo el sábado por la noche.

El Monarca atendió a Pastor apenas una hora después de llegar a Madrid desde Colombia, donde participó en la Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias.

Rajoy obtuvo la confianza del Congreso con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones, procedentes éstas de buena parte del grupo socialista.

Durante la audiencia, el jefe del Estado firmó el Real Decreto en ejercicio de sus competencias para proponer y nombrar al presidente del Gobierno, tal como dispone el artículo 62 de la Constitución.

 

Síguenos por @800noticias