Rajoy espera que «se gobierne bien en Grecia» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, deseó este sábado que «se gobierne bien en Grecia», donde habrá elecciones legislativas anticipadas en septiembre tras la dimisión el jueves del primer ministro izquierdista Alexis Tsipras.

«Yo lo que espero es que a partir de ahora, salga como salga el resultado de las elecciones en Grecia, se cumplan los compromisos, se gobierne bien y se empiece a crecer y a crear empleo», dijo Rajoy a la prensa desde Galicia (noroeste), su región natal.

«A la gente hay que decirle la verdad; cuando la situación es difícil, compleja, no se puede echar la culpa de todo a los demás. Grecia ha decidido en un determinado momento enfrentarse a la Unión Europea, eso no tiene ningún sentido porque es la UE quien está ayudando a Grecia y quien va a ayudarle», añadió Rajoy, que cargó contra la «demagogia» de quienes echan a los demás la culpa de los propios males.

A pocos meses de las legislativas, previstas a fines de año, Rajoy dijo también que a nivel económico el objetivo debe ser «que nadie venga a romper esta recuperación que se ha iniciado, a lo largo de los próximos años».

En esas elecciones generales, el Partido Popular de Rajoy se medirá entre otros a los socialistas del PSOE, al partido de izquierda Podemos, aliado de la formación Syriza de Alexis Tsipras, y a los centristas de Ciudadanos.

Previamente, el 27 de septiembre, será el turno de las elecciones autonómicas en Cataluña, dominadas por el debate sobre la independencia de la región, a la que Rajoy se opone en redondo.

Síguenos por @800noticias