Raffalli: Bachelet no viene a Venezuela por una invitación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de la seguridad alimentaria, en emergencias humanitarias y riesgo de desastres, indicó que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU,  viene a Venezuela por un mandato del Consejo de DDHH.

Raffali indicó que Bachelet no viene por una invitación sino gracias a la documentación  «incansable de organizaciones de DDHH de la sociedad civil. Para ellas, todo nuestro reconocimiento».

Aseguró que las visitas de órganos independientes de verificación de Derechos Humanos a Venezuela han estado bloqueadas por casi dos décadas. «La anunciada por la Alta Comisionada de ONU es un hito: concreta un mayor acceso a esos mecanismos y nos acerca más a una presencia permanente del sistema. Hay antecedentes suficientes que permiten tener confianza en el profesionalismo y rigor del equipo técnico de la Alta Comisionada para Derechos Humanos de ONU. Lo constatamos en su visita preparatoria. Es valioso que venga, como logro, y como un espacio más de todo un proceso».

Síguenos por @800noticias