Rafaela Requesens: A un mes de la detención del diputado Requesens Venezuela entera exige su liberación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

A un mes de cumplirse el secuestro y la ilegal detención del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens en el Sebin; sus familiares, diputados y dirigentes de Primero Justicia y de la Unidad, realizaron un sentido mural en Caracas, en protesta por esta injusta acción violatoria de la constitución y las leyes.

En este orden, la hermana del parlamentario y presidenta de la FCU – UCV, Rafaela Requesens, indicó que “no solo su familia, sino Venezuela entera exige la libertad de Juan Requesens, él es inocente, seguimos alzando la voz. Hoy este régimen sabe que sigue pisoteando la constitución, se le viola su inmunidad parlamentaria, su derecho a la libertad, su derecho a la defensa, por no tener contacto con sus abogados, se le viola el derecho a la dignidad, porque como ser humano ha sido sometido a tortura y tratos crueles”.

Por su parte, la madre del parlamentario, Paula Martínez,  indicó que dentro de todas las irregularidades del secuestro de su hijo por parte del régimen de Nicolás Maduro conserva la esperanza. “Mi hijo es inocente, pido que me lo dejen ver, no tenemos constancia de que la comida le este llegando. Todavía no lo he podido ver, él tiene un régimen alimenticio que tiene que empezar a comer temprano, los medicamentos no los han aceptado. Le digo a mi hijo que tenga mucha fuerza y que no se rinda nunca. Él siempre ha luchado por los derechos de todos”.

Entretanto, el padre del diputado, el doctor Juan Requesens, aseveró que “nosotros como familia tenemos unas convicciones democráticas muy fuertes, estamos convencidos de que la salida de esto tiene que ser como mandan las leyes y la constitución. Estamos más fuertes que nunca a pesar de la adversidad, con la cara levantada, nadie se dobla ni se rinde. El mensaje de mi hijo con su abogado es que vale la pena luchar, no merecemos vivir así, él está firme en sus convicciones”.

El doctor Requesens reiteró que la condición de su hijo es delicada por ser un paciente bariátrico que requiere alimentarse a ciertas horas y tomar sus vitaminas, suplementos y medicamentos, en este sentido responsabilizó al gobierno por su salud e integridad física. “A todos los funcionarios les digo que se lean el artículo 25 de la constitución, su responsabilidad es individual y no valen las órdenes superiores. Hacemos un llamado a que vuelvan al estado de derecho que merecemos los venezolanos”.

Síguenos por @800noticias