Rafael Simón Jiménez: Pudiera aspirar a la AN pero uno necesita alguien que lo postule - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El exrector del CNE, Rafael Simón Jiménez, habló sobre los rumores de una posible postulación para ser diputado a la Asamblea Nacional ante su renuncia al ente electoral.

«Yo pudiera aspirar pero uno necesita alguien que lo postule», dijo Jiménez durante una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión, agregando que Leocenis García de Prociudadanos le ofreció encabezar la lista de su partido en Distrito Capital, pero le respondió que cree en una «opción unitaria».

Por otra parte, para Jiménez la abstención no es el camino para lograr un cambio en Venezuela y dice que las condiciones electorales están pactadas, pero «se deben pelear». Agregó que no puede existir un fraude electoral si hay testigos de mesa y observación más que internacional, nacional.

«El Gobierno quiere que vote un porcentaje que le garantice la victoria a ellos», dijo durante una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

Ante la incertidumbre de los votantes sobre la forma de voto tras quemarse un galpón del CNE, explicó que se realizará con las máquinas. «Aquí no se va a votar manual, se votará con máquinas. Una de las fases masivas del cronograma electoral fue el Registro Electoral. La cifra fue casi un millón de personas entre nuevos electores y personas que fueron a actualizar sus datos».

 

Síguenos por @800noticias