+Audio | Rafael Simón Jiménez no descarta ir a parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Rafael Simón Jiménez dice que  renunció a rector del Consejo Nacional Electoral porque piensa que «puede ser de más utilidad a Venezuela desde el activismo político».

Sin embargo Jiménez, no descarta ser candidato en las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.

«Es una eventualidad, uno para postularse necesita quién lo postule. Yo hasta ahora no tengo ningún tipo de oferta. Se ha corrido con mucha insistencia que mi renuncia tenía que ver con una aspiración particular. No tengo ninguna aspiración particular, mi deseo es incorporarme a la lucha democrática. Ahora, si un grupo de partidos en un momento determinado considerara mi nombre, yo estaría dispuesto a considerarla porque entre otras cosas, mi actividad fundamental es la política estuvo siempre en el Parlamento. Fui parlamentario por mucho tiempo. De manera que es una eventualidad, pero no la motivación», dijo a VTV.


Lea también: Rafael Simón Jiménez renunció a su cargo en el CNE

Lea también: Estrategia electoral | ¿ A dónde va Rafael Simón Jiménez?

Critica a los dirigentes de oposición que rechazan la convocatoria del CNE. «Quienes llaman a la abstención deben decirle a los venezolanos cuál es el camino que ellos proponen. No es posible, que llamen a la abstención como una manera de desmotivar  y de crear mayor desesperanza en el pueblo venezolano».

Indicó que sale del ente electoral con las mejores relaciones. «La relación personal ha sido extraordinaria,  hemos respetado las diferencias que hemos tenido».

Tras renunciar, el ahora ex vicepresidente del CNE, Rafael Simón Jiménez, recomienda a los periodistas investigar cómo se otorgó el contrato a la empresa argentina ExCle para montar el sistema técnico para las elecciones del 6D.

Síguenos por @800noticias