¿Rafael Ramírez será ahora el «hombre incómodo» del gobierno? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Infobae

Rafael Ramírez es un ingeniero y político venezolano que acompaña al chavismo casi desde sus inicios. Fue presidente de Petroleos de Venezuela (Pdvsa), ministro de Exteriores y ocupa actualmente el cargo de embajador del país ante Naciones Unidas (ONU).

Sus credenciales de lealtad hacia el régimen parecen inobjetables, pero lo cierto es que Ramírez, alguna vez influyente hombre de la energía en Venezuela —principal fuente de ingresos del país—, mantiene una relación cada vez más difícil con el presidente Nicolás Maduro, y su futuro es incierto.

El embajador se resintió por haber quedado vinculado con funcionarios de la industria petrolera buscados por corrupción. Incluso se quejó de las condiciones de reclusión de uno de ellos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la falta de atención médica, según indicó la cadena Globovisión.

La crítica no tuvo reacción oficialista en público, pero en privado, los roces entre Ramírez y la cúpula alta del chavismo parecen estar creciendo, y la semana pasada, el político utilizó su cuenta de Twitter para posicionarse.

Enseguida la constituyente y ultrachavista Iris Varela reaccionó en la cadena estatal VTV: «No me gustó para nada, porque yo sé de dónde viene y qué es lo que ha hecho en todo el proceso revolucionario, entonces que él salga a decir, ‘yo advertí, yo dije'».

«Está buscando un titular, ¿está ejerciendo un cargo diplomático o se está dejando utilizar?, porque en ingenuos, a estas alturas, no creo», consideró la ex ministra de Asuntos Penitenciarios y ahora miembro de la polémica Asamblea Constituyente chavista.

«¿Por qué lo hace? Esas declaraciones echan por tierra todo el esfuerzo que ha venido haciendo el presidente Nicolás Maduro para superar esta situación difícil», agregó.

Síguenos por @800noticias