Rafael Ramírez: «Maduro acabó con el ingreso petrolero» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

El expresidente de Petróleos de Venezuela y ex funcionario chavista, Rafael Ramírez reiteró este jueves que Nicolás Maduro «acabó con el ingreso petrolero y con las reservas internacionales, las que hoy día se estiman en tan solo 6.423 millones de dólares».

El mensaje lo escribió a través de twitter donde también compartió su mas reciente artículo de opinión sobre la situación económica que atraviesa Venezuela, titulado «La dolarización y el despojo en Venezuela».

En el escrito publicado en su página web, Ramírez sostiene que «la dolarización de nuestra economía es la expresión más concreta del desastre del gobierno en la administración de la Hacienda Pública. Un dólar fuerte y omnipresente en la vida diaria del venezolano, es el resultado de la claudicación del gobierno a su responsabilidad de dirigir la economía del país, es parte integral de una postura: la de dejar que los factores económicos del madurismo asuman la conducción de la economía nacional»

Recordó que el pasado 20 de noviembre, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), el mercado cambiario alcanzó una cotización de Bs. 782.025,16 por dólar, un incremento de 51% en tres semanas, mientras que los operadores paralelos (altamente especulativos), se manejaban con una cotización promedio superior a Bs. 850.000, lo cual se refleja de inmediato en la escalada de los precios y el encarecimiento de todas las transacciones de la vida diaria.

«El gobierno no dice nada, maduro solo se concentra en sus objetivos políticos inmediatos, ni el pueblo ni la economía son sus prioridades» afirmó.

Ramírez afirma que hoy día la economía está en manos de los agentes especulativos más rapaces del capitalismo local, un “capitalismo de compinches” como definiera el 19 de noviembre el The New York Times a la economía madurista, atrasado, dependiente, depredador, que despoja todos los días al país y al pueblo de sus riquezas y de su trabajo.

Lea la nota completa en R.R

 

Síguenos por @800noticias