Rafael Ramírez llamó a las bases chavistas a exigir revocatorio contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo de Hugo Chávez y exiliado en Italia, llamó a las bases chavistas a activar un referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro, luego de los resultados registrados en las elecciones del 21 de noviembre.

En su columna de opinión publicada este domingo Ramírez consideró que “Con 6 millones de venezolanos fuera del país, donde hay 4 millones que no pudieron votar, y que la abstención fue de un enorme 57,74%, inhabilitaciones, persecución política, censura y autocensura, maniobras judiciales diversas, y una situación de pobreza extendida en el país, caos en los servicios y carencias de todo tipo, la oposición derrotó ampliamente al madurismo (…) El PSUV sufrió una derrota enorme, ya no es capaz de emocionar ni movilizar al pueblo, tiene que recurrir a la amenaza y al control social para sacar votos“.

A su juicio, el 21N quedó en evidencia que “en unas elecciones con un mínimo de condiciones, maduro no gana ni siquiera un centro de estudiantes. El rechazo a maduro y sus candidatos, es enorme”.

En ese sentido afirma que hay que  “derrotar al madurismo, pues éste representa el principal enemigo, el más acérrimo y despiadado enemigo, del chavismo”.

Para ello, propone desde ya exigir la convocatoria a un referéndum revocatorio en el que puedan participar los venezolanos en el exterior. “Es el momento de activarlo y prepararse para sacar a maduro“, dijo. “No hay manera de que Maduro pueda ganar un revocatorio”, enfatizó.

Ramírez llamó a la militancia chavista a prepararse para ser “una opción política y de poder para el momento en que Maduro sea revocado”.

Síguenos por @800noticias