Rafael Ramírez: «Fue un error de Chávez pedir votar por Maduro» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Son muchas las voces disidentes dentro del chavismo que se han alzado en contra de la administración de Nicolás Maduro, una de ellas, que ha hecho mucho ruido, es la de Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa y exministro de Energía y Petróleo, hoy en el exilio.

Uno de los hombres con más poder dentro del gobierno del fallecido Hugo Chávez y que hoy se ha convertido en una «piedra en el zapato» para Maduro quien incluso ha dicho públicamente que lo están buscando «para ponerle los ganchos».

El periodista Vladimir Villegas entrevistó a Ramírez este jueves en su programa en redes sociales «Vladimir a la carta», allí reiteró el conflicto interno que reina en el partido de gobierno PSUV donde una vez, recordó, propuso elecciones internas y fue prácticamente execrado: «Maduro es un tipo que no acepta la crítica», lamentó.

Ramírez es investigado por presunta corrupción durante su paso por el gobierno de Chávez y luego de Maduro quien, a través del Tribunal Supremo de Justicia, ha pedido a Italia su extradición para ser juzgado en Venezuela.

«Nosotros hicimos lo que Chávez dijo, creo que también fue un grave error de Chávez haber dicho que apoyáramos a Maduro, un error inducido porque nadie le dijo la verdad de que no volvería de esa operación terrible, y ahora tenemos enquistado a un gobierno criminal que no solamente ha destrozado la obra de Chávez sino que ha destrozado a todo el país, estamos en los últimos niveles en el mundo», agregó.

La noche de este jueves Maduro acusó a Rafael Ramírez de robar 300 millones de dólares mientras estuvo al mando de la empresa más importante del país, Pdvsa.

“Este bandido Rafael Ramírez, multimillonario, vive en un palacete en Italia, acaba de pagar casi 300 millones de dólares para que una empresa le retirara la demanda. Más de 300 millones, ¿de dónde los sacó?, se los robó a la clase obrera, algún día, más temprano que tarde, la justicia llegará y le pondremos los ganchos a este ladrón, a este traidor de Rafael Ramírez”, sentenció Maduro durante un evento político transmitido por VTV.

Síguenos por @800noticias